miércoles, 15 de septiembre de 2010

PREPARAR UN VIAJE CON NUESTRA MASCOTA

Viajar con nuestra mascota requiere ciertos preparativos con el fin de evitar sorpresas desagradables durante el viaje. Vamos a repasarlos.

“Sus cosas ”

Un viaje supone un cambio brusco de ambiente que puede perturbar a nuestro animal de compañía, por lo que es importante llevar con nosotros objetos que le sean familiares, “sus cosas”: su bebedero, su comedero, sus juguetes, su cepillo, su cortaúñas… Tampoco podemos olvidar su cartilla sanitaria y los documentos identificativos. Será muy práctico llevar un kit de primeros auxilios con su antiparasitario, y con todo lo necesario para curar pequeñas heridas (antisépticos, gasas, pinzas, etc.)Si hablamos de gatos debemos incluir su bandeja de arena, la malta y algo fundamental, feromonas, para el viaje y para su adaptación a la nueva casa (consulta con tu veterinario).

Su alimentación.-

Capítulo especial requiere la alimentación de cara a un viaje.El aparato digestivo lleva mal los cambios bruscos de alimentación. Por ello es tan importante llevarse el producto que come nuestra mascota en cantidad suficiente para el tiempo que estemos fuera de casa. Si fuese imposible, hay que realizar una adaptación progresiva al cambio, empezando una semana antes del viaje (mezclando una cantidad siempre creciente del nuevo alimento con el alimento viejo, lo cual permite que el aparato digestivo se adapte de forma progresiva y que la microflora tenga tiempo para renovarse).Si el viaje no es muy largo (menos de 10 horas), es mejor no darles comida hasta que lleguen a destino, para evitar vómitos. Además, y con el fin de que no se mareen, es aconsejable mantenerles en ayunas durante las 10 horas previas al viaje.También se puede solicitar al veterinario un sedante ligero o un antiemético para prevenir el mareo y los vómitos.Con la alimentación también podemos controlar el estrés que suponen los viajes, ya que existen productos especiales que, consumidos durante los diez días previos a la salida, ayudan considerablemente a controlar el estrés.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario