domingo, 7 de febrero de 2010

ALDEA FELINA DENUNCIA MALTRATO EN EIRIS


Hola a todos, esta noche sobre las 20:00 horas, hemos recibido una llamada de auxilio para un gato en la zona de Eirís, en Coruña. Es tan tremenda la historia y tan increíble que estudiaremos el caso y si hay posibilidades podremos una denuncia, para que esto no vuelva a pasarle a ningún otro animal.


Al parecer tres niños que paseaban a su perro por la calle (en una urbanización de la zona de Eirís), vieron de pronto como unas personas arrojaban al vacío por un barranco un objeto, el cual no supieron identificar en un primer momento. Alarmados y ante la duda, el mayor decidió ir a mirar que había pasado y su sorpresa fue mayúscula, al descubrir que lo que habían arrojado era un transportín con un gato en el interior. Aún impresionados, buscaron ayuda de inmediato en casa de una colaboradora que actúa de la zona, a sabiendas de que ésta "ayuda a los gatos".

La persona en cuestión se desplaza con los niños a la zona y constata con asombro e incredulidad la situación del pobre animal. Se inicia el trabajo de rescatarlo con una jaula, cuestión que resultó complicada y angustiosa ya que el gato estaba aterrado. Herido y maltratado por seres humanos (el gato no sabe que no somos todos iguales), estaba realmente aterrado y así era imposible intentar tocarle. Tras dos horas el gato pudo ser traspasado a la jaula 'trampa', pese a su lucha por permanecer dentro del transportín al cual se aferrada muerto de miedo. En estos momentos duerme dentro de la jaula en un lugar seguro, pese a todo el miedo que aún pueda sentir.


ALDEAFELINA se hará cargo del pobre gato siamés. Aún desconocemos todo sobre el mismo, pero podemos decir que la primera impresión es que se trata un animal brutalmente maltratado, sin condiciones mínimas de higiene, preso de vivir dentro de un transportín en el cual sentenciaron a muerte al tirarlo por el terraplén.

Es absolutamente inconcebible que individuos de nuestra misma especie cometan estos actos que no tienen calificativo y que avergüenzan a la raza humana. Mañana será trasladado a la clínica veterinaria para evaluarle y saber en qué condiciones se encuentra. Si alguien después de que se le examine y sepamos como se encuentra quiere ayudarle que se ponga en contacto con nosotros. GRACIAS.

Rescate felino en el barrio de Eirís


Hoy podemos decir que está bien, a salvo. Que se le hizo una revisión y tiene un golpe en la cara y un derrame en un ojo, pero aún faltan los resultados de otras pruebas...
08/02/2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario