miércoles, 9 de febrero de 2011

COMIDA CASERA NUTRITIVA PARA NUESTROS GATOS!!



Una buena nutrición es esencial para que nuestro gato tenga buena salud. Lo recomendable es alimentar al gato 4 veces al día cuando es cachorro, y dos veces al día cuando ya es adulto. En el caso de las gatas preñadas o que acaban de tener gatitos, se deberá aumentar el consumo de comida, en especial de proteínas. En cambio si nuestro gato ya es ancianito, se deberá disminuir un poco la cantidad de alimentos ricos en proteínas, en especial si padecen de problemas urinarios.
Una buena forma de asegurarnos de que nuestro gato se encuentra alimentado de forma correcta, es brindando alimento balanceado de buenas marcas. Sin embargo, además de alimentar al gato con pienso, es bueno incluir en su dieta al menos 2 veces a la semana, algo de alimentos frescos, platos fáciles y nutritivos como los que vamos a detallar a continuación:
Atún o sardinas enlatadas: Este es un alimento muy nutritivo para gatos
Pescado: Se le puede dar pescado hervido y sin espinas, jamás crudo
Pollo: Se le puede ofrecer pollo a nuestro gato siempre y cuando no tenga los huesos y en lo posible, obviar la piel del pollo, ya que es muy rica en colesterol
Avena cocida: Servirla al natural y sin azúcar, suele ser un manjar para los gatos cachorros
Ajo y aceite de oliva: Estos dos alimentos ayudan a cuidar la piel y el pelo del gato y librarse de las pulgas. El aceite es muy útil para evitar la constipación producida por la acumulación de bolas de pelo en el estómago. La mejor forma de servirle estos alimentos es picando en trocitos pequeños el ajo y cubrirlos con aceite de oliva.
Carne: Se le puede ofrecer al gato carne cocida y cortada en pequeños trozos. Nunca cruda.
Huevos revueltos: Nunca darle huevos crudos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario