El Juzgado de lo penal nº 2 de Bilbao (Bizkaia) ha condenado al vecino del bilbaíno barrio de Irala, Manuel Gil Orbán a la pena de tres meses de prisión por matar a un gatito a patadas.
El titular del Juzgado ha considerado probados los hechos denunciados por el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB) y que son constitutivos de un DELITO de maltrato animal, según establece el Código Penal, por lo que ha impuesto la pena correspondiente.
Desde el Colectivo Antitaurinono y Animalista de Bizkaia (CAAB) se valora muy positivamente esta condena que establece que el maltrato a los animales ha dejado de ser impune y que todo aquel que atente contra la vida de estos seres tendrá que responder ante la Justicia.
Los nuevos tiempos de una sociedad sensible y avanzada en el respeto a todos los seres vivos están calando hondo, de tal forma que, los animales dejan de estar indefensos y la Justicia actuará contra todo aquel que ose maltratarlos.
Solo queda lamentar la poca cuantía de la condena en comparación con la monstruosidad del delito cometido. Confiamos que de aquí en adelante las penas contra estos maltratadores se endurezcan y vayan a la par del delito que cometan.
Con
tra el maltratador, tolerancia cero.
Leer más …
Aldea Felina Coruña nació en 2006 con el objetivo de luchar por los derechos de los gatos callejeros de A Coruña. Desde entonces su labor no sólo se centra en ofrecer atención sanitaria a las distintas colonias de la ciudad sino que además trabaja por hallar un hogar responsable y adecuado para cientos de gatos que lo único que piden es una oportunidad para ser felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario